Proyectos

En la mañana, oía unos comentarios de estudiantes de mi facultad, sobre lo mal que les parecía la idea sobre que alguien estudiara Filosofía. 
A lo que yo me quedé analizando: ¿Pleno siglo XXI y todavía ignoran y / o menosprecian la importancia de la Filosofía en la vida diaria? Peor aún, que la filosofía esta en todas partes y en todos los aspectos inherentes al ser humano. Ahonda en materias como lo son: matemáticas, física, química, economía, astronomía, literatura y política (por mencionar sólo algunas). Filosofía, como cuna de bastantes aspectos de carácter científico, que gracias a ellas hoy en día entendemos más sobre aspectos de suma importancia.

Me quedé con la inquietud de pensar que he hecho yo al respecto por esta in-valorada materia. 
Hace casi ya dos años, como por octubre del 2013, no sé cómo ni en dónde, obtenía tantas fuerzas para hacer todo lo que hacía. Y es que en ese entonces iba en la FCA en el turno nocturno, recuerdo que llegaba a C.U. a las 9 a.m. para estudiar para un concurso de Física cuántica y después en las horas libres que me restaban hasta que dieran las 4 p.m. que era hora de mi primera clase, me ponía a leer sobre dos materias que me apasionan demasiado: FILOSOFÍA Y GEOGRAFÍA. 
Geografía, rica materia llena de conocimientos de toda índole, empecé con Angel Bassols, quien fuera economista y se interesó por el estudio de la geografía en México. Su libro llamado: "Geografía y Marxismo" fue el parteaguas de ese interés por querer estudiar y saber más de geografía. (Mínimo la de mi país) y de hecho, todo fue porque al inicio de su exquisito libro, el hace un énfasis sobre la falta de Institutos Geográficos en el país, pero más allá de esto, sobre la poca demanda en universitarios para estudiar esta carrera. A veces nos olvidamos del suelo en donde estamos pisando. El estudio de la geografía es IMPORTANTÍSIMO debido que al mal cuidado del planeta, al olvido de un desarrollo sustentable y de la cero cultura ecológica que tenemos en el mundo, el único lugar habitable podría ser cosa del pasado. Lamentablemente seguimos por un camino poco esperanzador. 
Y respecto a la filosofía, había empezado a escribir de manera muy poco prolija unos ensayos sobre tres materias: Filosofía, Economía y Geografía. 

Pienso seriamente en retomar esos escritos para darle forma a lo que sería un buen libro de interés personal. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases para Siempre: Jorge Enrique Adoum

TOP LIST DE PELÍCULAS QUE TIENES QUE VER EN OTOÑO

6 Motivos por los que debes ver The End Of The F***ing World. (SIN SPOILERS)