Lights Out, Online Songs: The Buttertones


¡Hooolaaa queridos lectores!
Ya tenía semanas sin subir entrada para mi sección “Lights Out, Online Songs”, y volví con una recomendación increíble.
Se trata de The Buttertones, banda estadounidense creada en el año 2011 por varios amigos que aprendieron a tocar increíble música jugando, produciendo y actuando.
Su música suena como una fiesta en el patio trasero estadounidense <3 . Inspirados en géneros como el surf, sweet soul, jazz, etc. Lograron combinarlo a la perfección con la personalidad de las tonalidades de su música que más bien pertenece al post – punk.
Son una banda relativamente muy joven. Su primer material fue lanzado en el 2015, titulado “American Brunch”, y puedo decir que es espectacular para ser su primer disco. Mi canción favorita es “Delincuente”.
En esta canción claramente podemos percibir más la influencia del surf en ellos.



Llegó el 2016 y con ello un nuevo material discográfico titulado “Stray Dog Strut b/w Shut Up Sugar” que fue más bien como algo muy conmemorativo, y su presentación física es en un vinyl que incluye descargas para tenerlas en tus dispositivos. Ambas canciones en él son muy buenas, pero me gusta más “Stray Dog Strut”





En marzo del año 2017, su nuevo disco salió a la luz, y es perfecto. Considero que en él rescataron la esencia de sus influencias musicales y las destacaron mucho más, hasta en ciertas notas me recuerdan muchísimo a Joy Division, (¡eso me encanta!). El disco se llama “Gravedigging” y puedo decirles, que con él han alcanzado su madurez como músicos. Mi canción favorita es “Matador” y el video oficial me gusta, pero la canción, ufff, no la dejé de escuchar por días.




“Midnight in a Moonless Dream” es el nombre del nuevo material discográfico de The Buttertones y me encanta. Creo que es uno de mis favoritos del 2K18. Quería describirles brevemente este material, pero creo que mis palabras escritas no lo harían mejor que sus oídos. Tiene tantas notas y ritmos, puedo asegurar que es uno de sus discos más eclécticos. De principio a fin Midnight in a Moonless Dream me atrapó, pero mi canción favorita es sin duda “Darling, I need time but I Don't Really Know Why.”
Lo mejor es que este video NO OFICIAL tiene de fondo una de mis películas favoritas de Godard <3.




Espero que muy pronto algún festival en México se anime a traerlos, muero por ver su show en vivo. Y como cada banda que recomiendo, les dejo sus redes sociales, para que los sigan mucho, y si les gustó su música, compártanla <3.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases para Siempre: Jorge Enrique Adoum

TOP LIST DE PELÍCULAS QUE TIENES QUE VER EN OTOÑO

6 Motivos por los que debes ver The End Of The F***ing World. (SIN SPOILERS)