I´m Here❥
Éstos días de "descanso" me los he tomado súper en serio y no he escrito casi nada en el blog.
Me la he pasado viendo películas, saliendo con mi novio y familia, durmiendo temprano para levantarme mega tarde.
Admito que he estado algo entrada con las películas de Spike Jonze, en especial porque la combinación de los soundtracks con las escenas mágicamente hechas para cautivarnos, las hacen perfectas para crear un ambiente sublime que te atrapa en todos los sentidos.
En mi nota pasada, les hablé un poco sobre "Her", quizá una de las obras más sonadas de Spike por tomar un tema tan cercano pero tan controversial a la vez, que es el estrecho acercamiento que día a día aumenta del ser humano con un sistema operativo, en lugar de preferir un contacto cara a cara con un semejante. Sí, lo sé, a veces suele ser muy difícil tener empatía con alguien o con cierto círculo social, sí deseas ser por así decirlo "aceptado". Cosa que es casi seguro que no pase con un sistema operativo el cuál con sencillos pasos para nosotros, nos puede llegar a conocer demasiado bien, creando una relación casi irrompible con nuestros aparatos que diario usamos y cuáles se hacen indispensables.
Este día les hablaré sobre mi cortometraje favorito de la vida. Lo vi en el 2010 en la página de Absolut (sí, esa marca de vodka) y con la cuál quede impactada. Fue inevitable no llorar enternecerme al terminar el corto. Y es que es tan estremecedora, pues siento que se acerca a la vida que en muy pocos años tendremos, conviviendo con seres armados de inteligencia propia, capaces de sentir (e inclusive más) que el propio ser humano. Francesca y Sheldon son dos robots muuuy diferentes. En esta obra, los robots hacen tareas muy básicas y comunes (sí, cómo hasta el día de hoy) entre la sociedad. Son aceptados, pero aún muchas personas no confían del todo en ellos, aunque pueden perfectamente convivir en lugares públicos. Sheldon es un bibliotecario tímido y muy rutinario. Tenía un secreto muy en el fondo: Nunca había soñado en su vida. Mientras que Francesca es la alocada robot que ama ir de fiesta, salir con sus amigos, y asistir a muchas reuniones. Todo empieza cuando estos dos diferentes mundos se conocen, para empezar a compartir cosas muy comunes cómo la cama, la hora de la salida del trabajo, y amistades, haciendo énfasis a ciertos gustos musicales. Son todas esas diferencias que poco a poco los une cada día más y más, hasta que muy pronto, se convierten en uno solo.
Les recomiendo ampliamente ver este corto, y compartirlo con esa persona especial. :')
¡Saludos, y felices días de descanso!
Comentarios
Publicar un comentario