Lights Out, Online Songs: LA REINA MORSA


...Cuando se te caigan los sueños del cajón, los recogeré, porque solo quiero hacerte sentir bien... (Fragmento de “Puentes”.)


Chile, ese hermoso país al que anhelo pronto conocer. Desde que tengo memoria, mis gustos musicales siempre han tenido influencias chilenas. Le tengo un cariño muy especial a este rinconcito del mundo, toda su música me parece tan especial y bonita. Desde Javi Mena, Alex Andwanter, Dënver, La Ley, Gepe, etc.
El día de hoy en esta nueva sección de Lights Out, Online Songs, les hablaré de la banda “La Reina Morsa”. Compuesta principalmente por el dúo que hace Vicky Cordero y Mico Rubilar, en el año 2009 abrieron paso a su primer material llamado “Fiesta Pequeña EP”. Desde ese entonces, dedicaron cuerpo y alma a su música, componiendo letras tiernas y llenas de frutas y animales, de amor y melancolía, tocando en varios recitales, y siendo felices haciendo lo que más aman.


Llegó el 2010 y dieron la bienvenida a un segundo material que tiene por nombre “¿Dónde están las jugueterías?” que es sin duda uno de mis discos favoritos de ese entonces. Pues él, alberga una hermosa canción que tiene una letra dulce que me encanta, titulada “Puentes”.


Pasaron dos años y llegó su último material discográfico, “Hijos del Hombre”, y puedo decir honestamente que todas las canciones que contiene son sublimes y en cada una de ellas vemos reflejada la delicadeza y dedicación con que se compusieron. Mi canción favorita de éste disco es “Dinamita Show” <3.


Lamentablemente en el 2013 se habían despedido de los escenarios, pero hace no mucho volvieron a tocar en Chile, dándonos una esperanza que quizá, algún día, puedan venir a México.
Como a cada banda que les recomiendo, les pido que les den mucho amor, y los sigan en sus redes sociales, que los escuchen mucho y compartan sus canciones con todos sus amigos <3. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases para Siempre: Jorge Enrique Adoum

TOP LIST DE PELÍCULAS QUE TIENES QUE VER EN OTOÑO

6 Motivos por los que debes ver The End Of The F***ing World. (SIN SPOILERS)