Lights Out, Online Songs: TEMPLETON


¡Hola! Bienvenido/a a Lights Out, Online Songs. Si es la primera ocasión en que me lees, los días jueves recomiendo una banda en esta sección del blog, y es turno de la banda madrileña llamada Templeton.

Los conocí por casualidad, gracias al director de muchos videoclips musicales, Bernardo Quesnay. Ha dirigido vídeos de Pedro Piedra, Gepe, Dënver, etc. Y gracias a YouTube dí con el vídeo de su canción “Los Días”, que más adelante podrán ver. Hace unos años, hablé de ellos en un programa especial donde escuchamos muchas de sus canciones, en Surtido Rico, el programa de radio de mi novio. Es por eso que el día de hoy, quise recordar de forma escrita lo mucho que me encanta su música.

En el año 2008 llegó con ellos su demo para así crear un gran poder en la escena española, que hasta el día de hoy sigue vigente. El grupo de amigos que durante años dedicaron gran parte de su tiempo componiendo y haciendo arreglos a sus propias canciones, lograron posicionar su banda poco a poco.
Algo que me sorprende definitivamente, es que no han sido tan escuchados por todo el público que realmente merecen.

Sus discos me parecen de lo más bonito, cada uno diferente, pero a la vez, no pierden ese toque que los hace tener reflejos de identidad entrelazados, desde sonidos suaves, guitarras con gran potencia y melodías rítmicas. No me olvido, claro, de sus hermosas letras, que son las que más me inspiran al momento de escucharlos.

No cabe duda, que Templeton es una banda con demasiadas influencias musicales, pero lo que los hace únicos, es que han sabido definir el rumbo de su música a través del tiempo, madurando con ella, arriesgando cada vez un poco más por tonos psicodélicos, lo que los hace aún más interesantes.
Toda su discografía es increíble. Y a mí me encantan.

En el año 2009, Templeton lanza su primer material titulado “Exposición Universal”, el que es para mí, una parte clave, pues me encanta que en cada canción puedas encontrar un ritmo totalmente distinto a la canción que le antecede. 
Mi canción favorita es “Sofá Cama”:




EL 2012 es uno de mis años favoritos, y con él, la llegada de su segundo disco “El Murmullo”, que es con el que los conocí. Me identifico plenamente con todas las canciones, y me las sé de principio a fin. Este disco es mi favorito, tiene canciones para todos los gustos, desde canciones bonitas y bailables, hasta esa canción con sonidos suaves y melancólicos en los cuales nos refugiamos cuando las cosas no marchan tan bien. Me es imposible casi elegir una canción de El Murmullo, pero les comparto el hermoso arte del vídeo de “Los Días”, que les menciono más arriba. Igual, tienen que escuchar todaaas las canciones, seguro les gustará más de una.



“Rosi” es el nombre de su disco lanzado en el año 2014, y pienso muy seguido que este disco tiene relato o una continuidad de una canción con la otra, es como un misterio bonito. Me encanta la madurez que ha alcanzado con la banda reflejada en Rosi. En este disco he encontrado lo grandes que son y lo lejos que pueden llegar. Mi canción favorita es “Noches Blancas”, pero también no dejen de escuchar “Pálida Camarada”.



Recientemente Templeton ha compartido un vídeo de lo que es su próximo material que se llamará “Un Mar Enorme” y me parece bastante prometedor, además de que la letra es muy linda. La canción se llama “Marzo Mayea”:



Como en cada banda recomendada, les dejo todas sus redes sociales para que los sigan, compartan su música y les den mucho amor <3, y ¿por qué no? con la ilusión de que vengan pronto a México y poder apreciar su show en vivo.


Instagram: https://www.instagram.com/templetonto/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases para Siempre: Jorge Enrique Adoum

TOP LIST DE PELÍCULAS QUE TIENES QUE VER EN OTOÑO

6 Motivos por los que debes ver The End Of The F***ing World. (SIN SPOILERS)